martes, 12 de mayo de 2009

Fin de experimento y resultado. Estupendo!


Pues tras experimentar con la maquinita y ver alguna de sus múltiples posibilidades, este es el resultados que he obtenido, Estupendo! Se me ocurren multitud se ideas, pero todo se andará, este es un paso y me doy por contenta ^-^


Alguien me preguntaba que de donde había sacado esta maquina antigua de hacer calcetines. Lleva conmigo ya unos años. Creo que ya he comentado que me gustan todo tipo de herramientas textiles y en ocasiones caen en mis manos libros antiguos donde ves cosas sorprendentes. Con esta maquina di por casualidad; buscando otro artilugio, indague por la red, hasta que di con ella. Originariamente es de Utica, NY. Pero sigue habiendo muchas por Norte Americana y Australia. Hay todo un culto en torno a ellas y no me extraña... genial aparato.
Admiro a los inventos e inventores antiguos, aplicaban la lógica y la mecánica hasta obtener maquinas como estas... creo que no hay reconocimiento a las cosas "pequeñas". Facilitaron el trabajo a mucha gente, algo tan simple y tan complejo como hacer calcetines, por ejemplo.

13 comentarios:

isabelita dijo...

Pues a mi el resultado me parece precioso, un beso

Beatriz dijo...

Jajaja, qué cosa más original ha salido de una máquina de hacer calcetines! :D

Sonia de Gijón dijo...

Espectacular, me encanta!! Y qué imaginación y creatividad tienes para que se te haya ocurrido algo tan bonito. Chapeau!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

LOLA !! me encanta !! super barroco !
es precioso de verdad !
un abrazo y enhorabuena
eSTI

uncentimo dijo...

pues sí que tiene un montón de posibilidades =)

arorua dijo...

el experimento ha acabado con exito!! seguro que vas a sacar un gran partido a esta maquinita
un abrazo!

Balbina Arias dijo...

SIN PALABRAS, TU.

BRILLANTE!

Serendipity dijo...

Cuantas cosas cuentas ya regrese de viaje y me encanta la maquina antigua para hacer calcetines que pasada y que bonita veo que funciona. Y este nuevo foulard o bufanda es preciosa que manitas guapa cada día nos sorprendes con cosas curiosas y bonitas.

Espacio Crochet dijo...

qué curiosa la máquina de hacer calcetines... es muy ingeniosa.

por la feria sí me pasé un día, un poco a correr, y dije, vuelvo el fin de semana más tranquilamente, y al final me fui a Vigo y nada :( mal mal. pasé por tu puesto, pero entre que tenía prisa y que estabas ocupada hablando con un chico, pues nada... un desastre. pero era el más bonito, para mi gusto, de la feria.

otra cosa, sabes dónde puedo conseguir un maniquí y cuál es su precio? me gustaría conseguir uno un poco asequible, pero no encuentro mucho... miré en Casa que dicen que a veces los hay de cartón piedra, pero no había...

bicos

Espacio Crochet dijo...

ahh, vale vale, ya sé que tienda dices, echaré un ojo a ver. Aunque 80 euros me parece un poco carillo para lo que lo voy a usar, aunque creo que será difícil encontrar algo más barato...

Pues sí, a ver si coincidimos. Si hay alguna feria más o cosas de esas avísame. A mi me ronda por la cabeza montar algo parecido al grupo artileak, pero aquí en orense, pero no sé si tendrá acogida... es que aquí, comparado con otros sitios, hay pocas cosas de ese tipo :(

Anónimo dijo...

Muy original.
Seguro que se le podrá dar más aplicaciones.
Desde luego esta te ha quedado genial.

Un besito
NANA

Cris dijo...

Yo por la parte que me toca jejej también recomiendo el reconocimiento a las cosas "pequeñas" :)
jaja tienes razón Loula, recuerdo a ese viejo maquinillo ahí metido, anda que s eha lucido la máquina y la manivelera ha quedado 8como todo) de lujo!

La pintorería dijo...

QUE BONITO!!! y originalisimo, me encanta. Besicos